jueves, 23 de abril de 2015

Mejoras en el patinete

No tenía previsto tocar el patinete hasta nuevo orden pero aprovechando ahorrarme los portes en una compra on-line, recordé algo y, si unimos que estoy lesionado desde la última prueba celebrada en Somosierra (algún día publicaré la dichosa crónica), la falta de actividad física y el aburrimiento hacen estragos en la cuenta corriente pensando en cómo mejorar cosas aprovechando ofertas del tipo que sean. Es lo que tiene el mundo que rodea la bicicleta. Esperemos al menos que este "artilugio" que me he comprado sea útil :P

Una de las cosas que noté al usar el patinete con el paso del tiempo es que noto que voy siempre en una posición bastante forzada (Es lo que tiene ser alto). Si fueran pocos kilometros y poco tiempo, no me preocuparía en absoluto de este tema pero como suelo entrenar para poder competir en media distancia, el tiempo que paso encima del patinete es bastante elevado.

Detalle de la posición en el patinete


Extensor tubo
direccion

Hace unos días, una compañera de mundo del mushing colgó en el facebook una foto de un extensor de manillar que me llamó muchísimo la atención. Hasta ese momento desconocía de la existencia de esa pieza para la bicicleta. La dichosa pieza en cuestión es un extensor de tubo de dirección (lo podeis encontrar en Internet por "extensor de potencia" o incluso "extensor de manillar"). La ventaja de ese extensor de tubo de dirección es que con él, es posible evitar llevar una posición más inclinada en la bicicleta. Si uno practica las modalidades de DH, enduro, Freeride y demás, en mi opinión esta pieza es mejor no ponerla, a no ser que uno quiera visitar Urgencias muy a menudo pero para mí, que mis velocidades de crucero no son nada elevadas, podría ser una pieza clave para evitar llevar una postura forzada en el patinete. Otra de las ventajas de este extensor es que puedes ajustar la altura que deseas poner la potencia. Yo al final me decidí por poner la potencia arriba del todo.

El patinete en su configuración inicial era el de la siguiente foto:

Patinete nada más llegar a casa

Una de tantas cosas que quería modificar en el patinete era el manillar. El que lleva montado es uno de 680mm, de doble altura pero quería poner uno más ancho que tenía por casa (doble altura y 711mm). Pero no pude instalarlo en su día porque la potencia que lleva el patinete es de otra medida (25,4mm) y hasta que comprase otra potencia (para 31,8mm) no podría montarla. Al final, otra de esas compras on-line "aburridas" para aprovechar ahorrarme portes, busco una potencia en oferta y voilá, para casa que se vino. Aún así no me aventuré a montar todo en su día.

Pero claro,cuando llegó el paquete con el extensor a casa, seguía lesionado y tenía que montarlo sí o sí. Éste es el resultado final:

Foto del patinete con el conjunto extensor+potencia+manillar+puños+tapones montado

Una foto más cerca:

 
Y el conjunto extensor+potencia+manillar+puños+tapones:


En verdad no tiene mala pinta. Haciendo la "prueba del patio" (versión reducida de la "prueba del parking", muy conocida en el mundo del mtb), me he notado bastante cómodo aunque sin hacer una prueba digna en condiciones, no podré decir que he acertado de lleno ya que con todo ello, tengo dudas de que la longitud de la potencia que he puesto (35mm) sea la buena.

¿Habré acertado con el cambio? A saber, sólo el tiempo me lo dirá

Buen mushing ;)

P.D: Algunos se habrán dado cuenta de que la rueda delantera ha cambiado. Y si alguien mira con más detalle, incluso también ve que la trasera hay un cambiazo. Pero ésos fueron cambios por necesidad. Los bujes no aguantaron el tute que les dí. Rodar por zonas de barro es lo que tiene :P

No hay comentarios: