martes, 9 de junio de 2015

Somosierra 2015 y fin de temporada competitiva

NOTA: La carrera se celebró el 11 de abril de 2015 pero sólo ahora es cuando la he podido terminar la crónica :P

Acudimos a la carrera de Somosierra con un objetivo en mente, superar los 20 kilómetros de carrera. Éste era nuestro segundo objetivo en mente porque el primero, rodar bajo un tiempo un kilómetro, lo había logrado en un entrenamiento previo a la carrera. Ya habrá tiempo para comentar ;)


Llegamos un pelín justo de tiempo al Skate-Out antes de la salida (prevista inicialmente a las 17:00h) pero con la temperatura elevada para aquél entonces (el termómetro de mi coche marcaba entre 14 a 16ºC), los organizadores decidieron retrasar para las 18:00h la salida de la carrera. Con ese margen que tenía, pude hidratar a los perros de forma conveniente, preparar todo el equipo necesario y hacer un poco de vida social (si, lo admito, soy ermitaño :P ) saludando y charlando con el personal. De paso, llegan los últimos rezagados para así poder dar comienzo a la carrera con todos los inscritos.


El inicio de la carrera sería "en masa" (todos juntos en plan, "el último paga") y el orden de salida sería primero los carros (de 6 o más perros) y luego las bicicletas, patinetes y los canicrosseros.


La salida en masa de los equipos grandes (de más de 6 perros) fue espectacular. Mirad el video:


 Pasados un par de minutos, los demás participantes tomamos la salida:



Alpha y Kylie se portaron genial en la salida sobretodo Alpha, ya que las cuestas hacía abajo se le atragantaba. Repasando el video de mi salida, creo que puedo decir que a Alpha ya le pasó "esa" tontería.

Antes de tomar la Horizontal, justo en la cuesta hacía arriba, mi gemelo derecho empieza a tensarse y me temo lo peor, que se avecina un buen tirón de gemelo. Y tanto que apareció, justo cuando más mis perros me necesitaban :(


En la foto anterior, ya caminaba con dificultad. No podía correr y mis perros tenían ganas de correr pero yo no podía apenas ayudarles, así que como pude llegué al principio de la Horizontal y descansé un rato mientras los demás participantes me iban adelantando.

Como ya me sucedió en el segundo día de la carrera de Alfamén, otra vez estuve a punto de abandonar, pero esta vez los perros no tendría la culpa. Iba a ser por lesión del musher. Pero habiendo preparado a mis perros antes de ella de forma conveniente, masajeo la zona como puedo para relajar la musculatura y decido seguir en marcha. Los perros tendrían que trabajar un poco más y yo, como buenamente pudiera, tendría que ayudarles a pesar del dolor (ahora lo recuerdo y ufff... vaya momentos).

Los primeros kilómetros los perros se comportan del lujo a pesar de que el sol incidía mucho y calentaba algo el ambiente pero conforme van pasando los kilómetros, ese calor que sufrieron al principio les pasa algo de factura. Con todo, llegamos al primer punto de control (5,5km) y decido seguir adelante hasta el segundo punto de control que está a 11,5 km.

Seguimos p'alante, eso sí, a nuestro ritmo malamutero. Nuestro promedio de velocidad media promete ser baja, pero venimos a pasarnoslo bien y, si es posible, superar otro objetivo marcado al inicio de temporada (superar 20 kilometros en carrera)


Alpha y Kylie siguen portandose muy bien a pesar de que todavía nos quedaba algo de recorrido por llegar a la zona arbolada y, por tanto, más fresca.

En la zona arbolada, los perros van algo mejor pero como apenas he podido ayudarles, se les nota que el trabajo se les acumula. Con todo ello, llegamos al segundo punto de control (Punto kilométrico 11,5) y aparte de descansar y beber agua, se ganan su buen par de salchicas.



La vuelta fué todo un periplo. Los perros estaban ya bastante cansados y tuve que parar varias veces para dejarles descansar e hidratarles, momentos en los cuales aprovechaba para sacar fotos al paisaje:


Por cierto, como salimos algo tarde (sobre las 18h), llegué ya casi de noche cerrada, pasada las 21 horas. Para el año que viene ya veremos si puedo hacer la versión larga en ese tiempo (ya tenemos nuevo objetivo jejejeje).

Os dejo el video de mi "particular" carrera ;)



Resumen de la jornada


En resumen, no voy a decir que fué facil pero ¡al final lo hemos conseguido! Hemos hecho los 23 kilómetros en un tiempo superior al planeado pero teniendo en cuenta la temperatura inicial de la carrera que era bastante elevada (justo al límite de los 15ºC), la ausencia de sombras donde resguardarse del sol sobretodo en la primera parte del recorrido (cuando salía el sol de las nubes, "picaba" la mar de bien), y que para colmo de los colmos, nada más empezar sufrí un tirón en el gemelo derecho que casi me hizo que abandonara la carrera (al final lo llevé arrastrando durante todo el recorrido y bueno, hasta el día de hoy me sigue doliendo), fue una carrera donde se hizo necesario un temple especial.

¡¡Bravo por mis chicos!!



















No hay comentarios: