miércoles, 25 de marzo de 2015

1ª Ruta de Altomira - Carrera de Alfamén de perros de trineo


Este pasado fin de semana hemos acudido a la 1ª Ruta de Altomira - Carrera de Alfamen de perros de trineo organizado por el Club Mushing Monegros que se engloba dentro del III Circuito Estatal de Mushing Media Distancia para participar, eso sí, en la categoría principiantes ya que Alpha todavía no tiene la edad apropiada, ni tampoco Alpha ni Kylie están preparados para afrontar la categoría de honor en esta temporada con etapas de más de 20 y tantos kilómetros. Para la próxima temporada, quizás...


Cuando me apunté a la prueba, mi mayor miedo era que hiciera calor pero conforme iban pasando los días, el miedo al calor dejó paso al miedo a la lluvia ya que si llueve, se forma barro en los caminos y se incrementa la dureza de la prueba. Y así ha sido esta carrera, una carrera dominada por el agua y el barro (y eso que Alfamén es de secano, como bien comentó el Concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento en el acto de entrega de trofeos).


Sábado: Frio, agua, barro.... y viento!!! 


Ésa ha sido la tónica general de la jornada del sábado. Con todo ello, la salida del sábado estuvo bastante bien, los perros salieron bastante motivadas y aunque fuimos los primeros en salir de mi categoría, poco a poco los demás participantes que salían detrás de nosotros nos iban adelantando sin apenas problemas. Sólo hubo un "pequeño intercambio de opiniones" con otro equipo pero siendo todos malamutes, nada fuera de lo normal :P

Llegando al automarcaje    Foto: Àgueda Vitoria

jueves, 5 de marzo de 2015

Incrementamos el ritmo, y a su vez divagando :P


Con previsión de asistir a alguna que otra carrera de media distancia antes que se acabe esta temporada 2014-2015, pretendo incrementar el ritmo de entrenamientos para poder, al menos, llegar en la mejor forma posible a la meta. En principio tengo pensado que participaré en la categoría de "Principiantes" ó "Z" (lo que decidan los organizadores).




Aunque parezca una tontería, eso implica en que hay que dar otra vuelta de tuerca más a todo lo que conlleva los entrenamientos. No es sólo poner los arneses, coger la bici o el patinete, salir a entrenar y ya está. Como los perros son los protagonistas indiscutibles de este deporte, ahora toca meter otros factores en juego como por ejemplo: hidratación previa, mejorar alimentación (con suplementos vitamínicos) y realizar ejercicios de estiramiento a los perros después de cada entrenamiento. Aparte, tampoco podemos descuidar el material que usemos para ello.


Son tantas cosas que llevo en la cabeza (entrenamientos, alimentación, hidratación, carreras, socialización en carreras,... ) que lo único que sé a ciencia cierta es que con todas las limitaciones que uno tiene, debo tener mucha paciencia e ir haciendo las cosas con bastante tranquilidad, porque sólo así obtendré mis objetivos tal como me lo he planteado al principio de temporada.

Al menos voy rebajando mis récords personales...


Como se suele decir, Roma no se construyó en un día...

Buen mushing ;)