jueves, 5 de febrero de 2015

Progresión. Sesiones de entrenamiento con patinete


Aunque el blog ha estado inactivo durante algo de tiempo, no hemos estado parados. He contribuido en una revista con un artículo sobre compartir aficiones con tu perro, también hemos empezado la temporada de exposiciones caninas con algún que otro logro (Alpha obtuvo en la pasada exposición celebrada en Oporto, Portugal, el CCJ obligatorio para el Campeonato Joven de allí), y he pasado a entrenar más a los perros con el patinete, dejando un poco de lado el duro entrenamiento en solitario con neumáticos.


Desde finales de diciembre estoy entrenando a los perros únicamente con Patinete y mi actual plan de trabajo consiste en salir a entrenar una media de dos veces a la semana en diferentes circuitos que me he ideado, y la distancia que me he establecido es de entre 8 a 9 kilómetros.


Analizando los resultados que voy obteniendo después de cada entrenamiento, veo que la progresión de los perros va por muy buen camino. Poco a poco se va aumentando la distancia y/o desnivel y/o dificultad del camino, al tiempo que veo que la velocidad promedio va en aumento. Si todo va bien, no hay imprevistos de última hora y demás, espero que a final de temporada llegue a entrenamientos con recorridos entre 15 a 20 kilómetros (mínimo), y velocidades promedio que ronden entre los 5:45 min/km a 6:30 min/km. Al menos ésos son mis objetivos (ya veremos si alcanzables) en patinete.

Mucha gente me comenta de volver a la bicicleta, pero el ir en bicicleta no te dá lo mismo que con un patinete. Con bicicleta sé que podría rebajar esos tiempos e incluso aumentar los kilómetros... Pero esa sensación de ver que son tus perros los que hacen practicamente todo el trabajo, demostrando su valía de forma contínua, la pasta de que están hechos, su fortaleza y vitalidad,... me encandila con el paso del tiempo. Y ni que decir de la velocidad a la que van. ¡¡Son malamutes!!

 

Como leí una vez de parte del AMCA, los malamutes no son perros de carreras, son perros de arrastre de cargas pesadas durante muuucho tiempo, La velocidad para los malamutes debe ser considerada como algo muy, muy, pero que muy secundario...

Buen mushing ;)

No hay comentarios: